WinAQMS - El Sistema de Adquisición de Datos

El Sistema de Adquisición de Datos WinAQMS es la quinta generación de Ecotech en sistemas de recogida y control por software.

WinAQMS web.jpg

El WinAQMS se puede conectar con una gran variedad de marcas de analizadores a través de un puerto serie RS232 industrial estándar o protocolos USB. La conexión serie capacita al WinAQMS para comunicarse directamente con los instrumentos en formato digital y facilita el multi-dropping de un elevado número de instrumentos por un solo puerto serie. Esto le confiere una gran ventaja respecto a dataloggers analógico-digitales convencionales reduciendo la cantidad de cableado necesario en el sistema y aumentando la exactitud y precisión de los datos recogidos.

El WinAQMS ha sido diseñado para facilitar el control total del sistema incluyendo calibraciones automáticas multipunto a intervalos definidos por el usuario y la elaboración de informes y gráficos personalizados.

Aplicaciones

WinAQMS incorpora dos procesos complementarios:

WinAQMS Server: corre de fondo,  proporcionando la adquisición continua de datos y el control de la Estación de medida de Calidad del Aire.

WinAQMS Client proporciona el interface de usuario gráfico que facilita el acceso a todos el control de los datos y parámetros de informes.

Caracteristicas

  • Utiliza sistema operativo MS Windows XP.
  • Recogida remota automática de datos mediante el software WinCollect.
  • Comunicaciones remotas con interfaces de l usuario via red TCP/IP o marcado telefónico.
  • El sistema se puede reiniciar remotamente incluyendo las calibraciones automáticas.
  • Se incluyen dos discos duros (disco duro redundante) para evitar la pérdida de datos si el disco duro falla (estándar).
  • Fuente de alimentación redundante para evitar caídas del datalogger debidas a fallos de alimentación (opcional).
  • Capacidad de cálculo de canales (incluidos cálculos anidados, promedios vectoriales y corridos).
  • Rosa de vientos instantánea
  • Multi-lenguaje
  • Configurable por el usuario para personalizar gráficos e informes.
  • Salida visual de los datos recogidos.
  • Cuatro períodos de promedio seleccionables, desde 1 minuto hasta 7 días.

Control remoto

Es posible instalar una segunda version de Cliente WinAQMS en un ordenador remoto, permitiendo el control remoto externo total del sistema. Múltiples clientes pueden conectarse al servidor desde diferentes ubicaciones y de forma simultánea permitiendo que diversos ordenadores remotos puedan visualizar los datos según se registran en tiempo real. Esta capacidad de control remoto se soporta sobre modem telefónico, red wireless o protocolo Ethernet TCP/IP

Presentacion de datos

Los datos recogidos por el WinAQMS pueden visualizarse de diferentes formas:

Instantáneos

Los datos instantaneous pueden mostrarse o bien en texto plano o bien graficados en color con hasta 3 horas de datos

Históricos

IMGP0552.JPG

Los datos promediados pueden visualizare en un gráfico o en texto con colores para indicar el estado de los datos. Se muestra un eje autoescalado y puntos de datos en un gráfico.

Rosa de Vientos

Los datos pueden ser graficados en una rosa de vientos que muestra la magnitud de la señal, la dirección y los estados de alarma.

Panel terminal

Las entradas analógicas de aquellos instrumentos o sensores no digitales pueden ser introducidas en el WinAQMS a través del Panel Terminal de Ecotech. El Panel Terminal es un dispositivo de 16 bits que traduce las señales analógicas a datos digitales que son almacenados por el WinAQMS. Todas las entradas analógicas incorporan protección contra sobretensión y están preparadas para añadirles protección contra tormentas si fuera requerido.