Investigación de aerosoles

Transient

La Tierra se calienta principalmente por la radiación solar que entra en la atmósfera. Sin embargo, no toda la radiación que penetra en la atmósfera se dispersa hacia el espacio. La cantidad de retrodispersión en el espacio altera la cantidad de energía que se absorbe en la atmósfera. La retrodispersión de esta energía proporciona una valiosa información sobre el cambio del balance de radiación de la Tierra y cómo las diferentes actividades (artificial y antropogénica) puede afectar a este sistema delicadamente equilibrado y por lo tanto influir en el calentamiento global.

Los estudios han demostrado que los aerosoles naturales y provocados por el hombre en la atmósfera pueden influir en el ritmo del calentamiento global dada su capacidad para reflejar la energía radiante. Un estudio realizado durante los ataques terroristas del 11-S en los EE.UU. mostraron que cuando todo el tráfico aéreo fue detenido por un período de tres días, la temperatura de la superficie de la tierra aumentó.  www.cnn.com/2002/TECH/science/08/07/contrails.climate/index.html.

El nefelómetro Aurora desarrollado por Ecotech es un instrumento ideal para su uso en estudios de retrodispersión del calentamiento global. Con un costo relativamente bajo y su fácil mantenimiento permite que sea empleado tanto en grandes proyectos como en pequeños estudios de una forma rápida, fácil y asequible.

El teorema de Koshmeider's indica que Visibilidad = Scat. Coef/3.9  en un mundo ideal. Los estudios en el mundo real han mostrado que en ambientes urbanos lo más probable es encontrar la siguiente relación: Visibilidad = Scat. Coef/3.2.  La pérdida de visibilidad atmosférica se debe típicamente al efecto de los aerosoles que son el resultado de la contaminación urbana, las tormentas de arena y la actividad volcánica.

El nefelómetro integrador Aurora proporciona una excelente herramienta para la cuantificación de la visibilidad ambiente. También se puede utilizar para proporcionar una medida muy buena de concentraciones de PM2.5 en ambiente, que son las que más contribuyen al deterioro de la visibilidad ambiente.