Monitorización de visibilidad

Transient

La principal causa de la neblina regional y urbana, o el deterioro de la visibilidad, es la extinción de la luz causada por las partículas finas, sulfatos, carbono orgánico y elemental, nitratos y biomasa. Las partículas entre 0,1 y 1 micrómetros de tamaño son más eficaces en dispersión de luz, además de ser de mayor preocupación para la salud humana.

La influencia cada vez mayor del tráfico (en particular el diesel) en la contaminación del aire urbano ha hecho que el seguimiento de las neblinas sea una medida útil en el estudio de la calidad del aire urbano. La información sobre la visibilidad (niebla) es ventajosa debido a que es una forma fácil y comprensible de información al público (como un indicador de la calidad del aire). Países como Australia han establecido estaciones de monitoreo de visibilidad en todo el país. La EPA de los Estados Unidos tiene un programa similar conocido como programa de monitorización IMPROVE sus zonas más sensibles, tales como parques nacionales.

El nefelómetro integrador Aurora Ofrece una excelente solución para esta aplicación, ya que es fácil de instalar, requiere poco mantenimiento, es fiable y robusto. Puede ser alimentado desde 12VDC, requiere solamente 60 vatios y puede ser instalado en una caja compacta, sin aire acondicionado.

Ecotech ofrece una solución completa de monitorización de visibilidad integrada con comunicación a distancia y software de presentación de informes.

Entre los productos y sistemas de interés se incluyen:

Nefelómetro integrador Aurora,

Ideal para el control del deterioro de la  visibilidad debido a la niebla.

Software de tratamiento de datos Ecotech

Permite que los datos descargados de forma remota desde el nefelómetro integrador Aurora, generen informes y publiquen datos en sitios web.

Sistemas Meteorológicos

Adecuados para el seguimiento de las condiciones meteorológicas a fin de determinar la estabilidad atmosférica.